Respalda Consejo Empresarial estrategia de reapertura económica estatal

0

*Gobierno federal nunca tuvo sinergia informativa con los gobiernos estatales hacia el sector empresarial, expone representante.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con Rodrigo Costa Torres, representante del Consejo Económico Empresarial de Colima, la reactivación económica gradual propuesta por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es una buena decisión.

Rodrigo Costa señaló que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, el gobierno federal nunca tuvo una sinergia informativa con los gobiernos estatales hacia el sector empresarial; sin embargo, resaltó que a nivel local sí se ha tenido una buena comunicación, tanto con el ejecutivo como con los municipios, lo que ha permitido llevar la pandemia de lo mejor posible.

“Hemos visto que las cosas en Colima van bien a nivel México, somos de los estados con menores números de afectados por el Covid, se ha manejado de la mejor manera posible y lo que vemos es que la decisión que está tomando el Gobernador, de reactivar la economía, es lo mejor, pero ojo, reactivó la economía, pero no reactivó la parte social, es decir nos está pidiendo seguir en aislamiento social y reactivó nada más lo que es la parte económica del estado”, puntualizó.

El titular del CEEC, destacó la importancia de este plan de apertura económica, después de 90 días de resguardo en medio de esta contingencia.

“Los negocios deben seguir trabajando, muchos esenciales continuaron sus actividades, pero lo importante es que sigamos una misma línea y que si vamos a operar lo hagamos bien todos y acomodandonos a la normativa que nos digan a nivel estatal y municipal”, manifestó.

Cuestionado sobre si los Créditos a la Palabra de 25 mil pesos, otorgados por el Gobierno Federal, tuvieron un impacto positivo en nuestra entidad, Rodrigo Costa aceptó que todos los apoyos son bienvenidos, pero que en este caso considera que no fueron bien enfocados.

Destacó que a nivel local, la única fuente de acceder a recursos es el SEFIDEC, institución que ha otorgado apoyos a las empresas o personas que califican para obtenerlos.

Finalmente y a pregunta expresa, Costa Torres consideró que se tendrá que aprender a convivir con el Covid-19, en tanto no se encuentre una cura o tratamiento adecuado, por lo que los empresarios en sus negocios deben cuidar a sus clientes y colaboradores.