Vincula Gobierno del Estado a Empresarios con la Capacitación Laboral

    0

    Durante esta reunión, participó personal de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATIS) y Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), para dar a conocer la oferta con que cuentan para impartir instrucción en materia de electrónica, alimenticia, informática, construcción, entre otros.
     A través de esta reunión se puso de manifiesto el interés que tiene el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos y el titular de la Sedescol, Juan José Sevilla Solórzano, de establecer un contacto permanente entre la oferta y la demanda laboral, a fin de estrechar vínculos permitan el desarrollo integral del estado.
     Así mismo, se estableció una agenda de temas que se abordarán en futuras reuniones del SiEE, con el objetivo de que se planteen casos prácticos y las formas en las que se abordaron a fin de que puedan ser útiles estas experiencias, cuyos próximos tópicos a tratar serán: Psicometría y Capacitación en el Ámbito de Recursos Humanos.
     
    Cabe destacar que los empresarios han reiterado en diversas ocasiones que estas reuniones son la única instancia en donde se logra aglutinar a las áreas de reclutamiento estatales, por lo que consideran vale la pena aprovechar el espacio para analizar la problemática que se presenta al respecto.
     
    Entre los participantes se contó con la presencia de: Mampower, Marlín,  Cecati 145, Cecati 157, Sams, Campo Verde, Grupo Ursúa, Factor Humano, Oxxo, DGETA, Soriana, Liverpool, Valorum, Imbursa, Fiesta Inn, Federación de Egresados Universidad de Colima, Vitality, Coca Cola, Macsa, Incodis, IAAP, Ayuntamiento de Colima y Minatitlán,
     
    Asimismo, asistieron José Martínez Paredes, Director de Desarrollo Social de la Sedescol; Arturo Adame Murillo, representante del Subsistema de Educación Media Superior en el estado; Miguel Sánchez Ventura, enlace operativo de las Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DIETA) y José Daniel Rodríguez Herrera, Delegado de la STPS.
     
    Además, se recordó que el próximo 6 de marzo el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, realizarán la  Octava Feria de Empleo, Colima 2008.
     
    El evento se llevará a cabo de 8:30 a 16:00 hrs., en el Auditorio Miguel de la Madrid, donde participarán alrededor de 40 empresas ofertando 400 puestos. El acto inaugural se realizará a las 9:30 a.m.
     
    Se estableció que la Feria de Empleo no tiene costo alguno, tanto para los solicitantes de empleo como para los empresarios, ya que su objetivo primordial es acelerar el proceso de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como de la búsqueda de empleo de la población desempleada.
     
    También se busca impulsar en forma ágil y directa la inserción de los trabajadores al aparato productivo, y hacer más fácil y rápida la colocación de trabajadores, pues siete de cada diez buscadores de empleo que participan en los diferentes programas y acciones del Servicio Nacional de Empleo, operado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, logran su incorporación a un puesto de trabajo.