Mario Anguiano: Este mes, la Entrega de la Primera Etapa del Parque Hidalgo

    0

    Asimismo, indicó que en este mes se concretan los esfuerzos para la actualización reglamentaria, que será trascendente para el municipio.

    “En fecha próxima someteremos a la aprobación del cabildo el Programa Operativo Anual 2008, en el que quedará expresada la voluntad del Ayuntamiento para fortalecer la infraestructura que requieren las colonias y comunidades del municipio, así como la continuidad de los proyectos sociales, que benefician a la población”, añadió.

    Anguiano Moreno hizo referencia que en este mes se conmemoran hechos de relevancia como el Día Internacional de la Mujer, el Día de la Familia, el Día de la Expropiación Petrolera, el natalicio de Benito Juárez, inicio del servicio telegráfico en Colima y la llegada de la primavera

    Margarita Barajas Pérez, representante de Juan Manuel Jiménez González, gerente de telecomunicaciones de México Sección Colima, consideró un orgullo que a pesar de que en la actualidad existen otros medios de comunicación más utilizados que el telégrafo, todavía este sector es tomado en cuenta.

    Gabriel Ángel Pérez Piña, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones de México Sección Colima, recordó que cruzando mensajes con el entonces presidente de la república, Benito Juárez, a las 10 de la mañana del 12 de marzo de 1869 quedó oficialmente inaugurado el servicio telegráfico en Colima.

    “Hoy, los telegrafistas cruzamos mensajes de agradecimiento a nuestro presidente, Mario Anguiano Moreno, por recibirnos en el palacio municipal, la casa del pueblo de Colima”, añadió.

    En el evento, el alcalde hizo entrega de reconocimientos a Pedro Mojarro Martínez, por haber concluido su educación primaria y a Juan Ramón García Fragoso, por haber concluido su educación secundaria.

    También participaron en la ceremonia los alumnos de la escuela primaria  Carlos L. Oldenbourg T.M., dirigida por Oscar Hernández Lagunes, quienes organizaron los honores a la bandera, el juramento al lábaro patrio y leyeron las efemérides del mes.

    Destacó la presencia en este acto cívico de los regidores José Verduzco Moreno, Gonzalo Verduzco Genis, Leonor de la Mora Béjar e Ignacia Molina Villarreal; del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam y funcionarios municipales.