Villa de Álvarez reconoce a diez ciudadanos, entre ellos el ‘Padre Polito’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Ayer por la noche, organizaciones civiles y autoridades municipales y estatales, encabezadas por el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, homenajearon y entregaron reconocimientos a ciudadanos con una vida y trayectoria ejemplar que rebasan los 80 años de edad, entre ellos el Presbítero Paulino Baltazar Fregoso, conocido como “Padre Polito”.

Lo anterior, dentro de la Sexta Semana Cultural “Fiesta, Tradición y Abolengo… Herencia de un Pueblo Festivo, San Felipe de Jesús”.

Junto con el Padre Polito, los ciudadanos con trayectoria ejemplar que fueron reconocidos son Doña Consuelo Cárdenas Chavarín, Doña María Cleofas Urzúa Ramírez, Don Gregorio Andrade González, Doña Laura Polanco Gutiérrez, Doña Ma. Teresa Lozano Rosales, Doña María de Jesús Macías Luna, Doña María de los Ángeles Silva Salazar, Don Juan Rodríguez Tapia y Don Juan Miramontes Vargas.

Esta entrega de reconocimientos, bajo el concepto “Raíces de Mi Pueblo” fue organizada por liderazgos ciudadanos de áreas diversas e instituciones públicas: Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez (CCDIVA), Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, A. C., Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Gobierno del Estado y Secretaría de Educación.

En el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, y con música del Mariachi Infantil de la Secretaría de Educación, se fue leyendo la biografía de cada uno de los villalvarenses homenajeados, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento. 

Participaron en este homenaje, por el CCDIVA, Carlos Hugo Gutiérrez Lozano, Anabel Gutiérrez Lozano, Abel Salazar Silva, Fernando Dueñas Reynaga, Laura Salazar Silva, Oscar Gaitán Cabrera, Juan Ramón Gutiérrez Lozano y Alfonso Ponce Martínez; previamente, dirigió un mensaje, sobre Villa de Álvarez y su gente, el cronista e historiador Abelardo Ahumada.

En su oportunidad, el Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario cerró el evento con palabras emotivas sobre la memoria histórica y popular de Villa de Álvarez, con sus barrios y su gente, de la que forman parte sustancial estos ciudadanos homenajeados ahora en vida.

Anuncios