Villa de Álvarez no recurrió a crédito para cubrir aguinaldo, expone alcalde Felipe Cruz

0

 

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Gracias al programa de descuento de recargos y multas en el pago del predial, los meses de noviembre y diciembre, así como el ahorro por la fusión de algunas direcciones, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no tuvo que recurrir a ningún préstamo para el pago de aguinaldos a sus trabajadores, informó el alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario.

“Al final lo resolvimos con recursos propios, afortunadamente para nosotros, le pedimos al Congreso del Estado que los meses de noviembre y diciembre no autorizara exentar del pago de multas y recargos en el predial, con este beneficio, muchos ciudadanos se acercarlos a pagar y gracias a ello no tuvimos la necesidad de recurrir a un crédito para el pago de aguinaldos”, expresó.

Recordó que en octubre, la cartera vencida en dicho impuesto municipal era de más del 40 por ciento, pero al final del año muchos ciudadanos de Villa de Álvarez acudieron a cubrir su adeudo, eso fortaleció las finanzas del ayuntamiento y no se tuvo que adquirir deuda para pagar los compromisos de fin de año para con los trabajadores.

“No tenemos deuda que pagar por el hecho de cumplir con el pago del aguinaldo a los trabajadores”, resaltó Cruz Calvario.

Refirió que el aguinaldo se pagó hasta el 24 de diciembre, y reconoció la disposición de los trabajadores, pues además, la última quincena del año se les cubrió el pasado 2 de enero.

De igual manera, Felipe Cruz recordó que el ayuntamiento erogó 22 millones de pesos en el pago de las prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

Asimismo, Cruz Calvario destacó que se hicieron modificaciones a la estructura orgánica del ayuntamiento para tener una reducción en el gasto de nómina fusionando algunas direcciones.
Foto Archivo