La SRE da a conocer las nuevas tarifas para los pasaportes

0

*El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Delegaciones y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE)

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- Aquellos mexicanos que tengan en mente realizar algún viaje al extranjero este 2019 ya sea por placer o negocios, deberán tomar en cuenta las nuevas tarifas que tendrá el pasaporte ya que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer nuevos aumentos para su trámite.

De acuerdo con el portal para tramitar la obtención o renovación del documento migratorio, el monto de derechos para su expedición por un año pasó de 580 pesos a 610 pesos; es decir, 30 pesos más (5.2 por ciento).

Por tres años pasó de mil 205 pesos a mil 265 pesos (5 por ciento).

En el caso de requerir el documento por seis años, en 2018 se pagaban mil 660 pesos y en 2019 costará mil 735 pesos (4.5 por ciento).

Mientras que para aquellos que requieran el pasaporte con vigencia de 10 años costaba 2550 y ahora se deberán desembolsar 2 mil 670 pesos, 120 pesos más (4.7 por ciento).

Cabe resaltar que la dependencia brinda un descuento de 50 por ciento a mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad (comprobable) y trabajadores agrícolas (con Canadá, y no aplica para pasaportes con diez años de vigencia).

Para consultar el formato de pago se debe ingresar a la página http://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/opciones-para-realizar-el-pago-de-pasaporte, o marcar al centro de contacto con el número telefónico 01800 8010 773.

El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Delegaciones y Oficinas de Enlace Estatales y Municipales con la SRE).

Con información de sinembargo.com.mx

Compartir