Gobernador pide a Gobierno Federal “destrabar” desayunos escolares

0

*Durante 15 días Gobierno del Estado los pagará en tanto el Gobierno Federal define el presupuesto a entregar

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez pidió al Gobierno Federal que se defina el presupuesto para programas como el de desayunos escolares, comedores comunitarios y asistencia alimentaria, puesto que en este momento están sin definición y por lo tanto sin operación.

Frente a este dilema, el mandatario estatal dio a conocer que apoyará con recursos propios para solventar el programa de desayunos escolares durante las próximas dos semanas, a la espera de la resolución por parte de las instancias federales.

El gobernador se pronunció porque dichos programas se normalicen y que el Gobierno de México siga apoyando a los colimenses en las distintas ramas del funcionamiento público, ya que cada programa institucional fue diseñado para generar un efecto social y atender una necesidad específica.

Recordó que otros programas federales han sido cancelados, como ocurrió con las políticas institucionales de fomento al emprendedor de la Secretaría de Economía.

Dijo que esta situación representó pérdida de empleos, pues algunos dedicados colaboradores de las instituciones estatales estaban o siguen estando sujetos a la disposición de recursos federales para realizar sus actividades profesionales.

Por ello, afirmó que para este 2019 se presentan diversos retos en el futuro inmediato para resolver las necesidades de la población. “Este ciclo será de retos, pero los asumiremos con entereza desde cada oficina de la administración estatal. Quienes formamos parte de este gobierno no sabemos quejarnos, esa no es alternativa, estaremos resolviendo y trabajando y lo seguiremos haciendo en este 2019, con emoción y entrega como lo hemos hecho a lo largo de tres años, en los cuales he estado al frente de esta responsabilidad como gobernador del Estado”, resaltó.

En la sala de convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal, al presidir la primera ceremonia cívica mensual de este año, indicó que inicia un nuevo ciclo en la vida social, cívica, política e institucional, pero que existen motivos de preocupación en el corto, mediano y largo plazo.

Durante la ceremonia, organizada por el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima (INSUVI) y encabezada por Pedro Ureña Moctezuma, el titular del Ejecutivo entregó la certificación del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), que es un reconocimiento que se otorga a las empresas que se comprometen con la educación y capacitación de sus trabajadores y familiares.

A la ceremonia cívica mensual asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; la Presidenta del Congreso del Estado, Claudia Gabriela Aguirre Luna y el Presidente del Supremos Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana.