Vigente en Tecomán la creencia al santo patrono de los amores difíciles

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- San Antonio es considerado el santo patrono de las cosas perdidas, y cada 13 de junio se le celebra con música y un baile especial. San Antonio de Padua, el santo del amor al que los solteros se encomiendan con el fin de pedirle encontrar una pareja.

María Luisa Urdiales Parral, vecina de la tradicional colonia y servidora del templo de San Antonio, reconoce que va en aumento al fervor santo patrono de las cosas difíciles “este año aumentó el número de personas que vienen a venerarlo, más jóvenes que le piden encontrar una pareja”.

Señala que para ella es un santo muy milagroso: “a mí en lo particular me ha dado varios avisos, él me avisó cuando murió mi hermana y yo le bailo aunque tengo a mi esposo, pero mi gusto es bailarle. El mariachi toca las mañanitas y al último una persona toca el puro violín”.

María Luisa Urdiales comenta que la creencia sigue vigente de que si eres soltero, soltera o viuda y le bailas te va a conceder novio o novia “pero no yo le voy a pedir otro, yo solo le bailo por devoción”, aclara.