Congreso aprueba emisión de convocatoria para elegir nueve personas que integren el Consejo Consultivo Colimense del Maíz

0

* El registro de las y los aspirantes será hasta el 28 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Secretaria General del H. Congreso del Estado de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las y los diputados de la Sexagésima Legislatura del H. Congreso del Estado, aprobaron durante la Sesión Ordinaria de este jueves el Acuerdo para expedir la Convocatoria Pública para elegir nueve personas que integren el Consejo Consultivo Colimense del Maíz, de acuerdo con las fracciones VIII, IX, X y XI del Artículo 09 de la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo como Patrimonio Alimentario del Estado de Colima, convocando a las Asociaciones Civiles, a las Agrupaciones Campesinas y Agrícolas, así como a Instituciones de Educación Superior y de Investigación del Estado, para que propongan candidatos y candidatas, a efecto de integrar dos personas de la Sociedad Civil, dos personas de organizaciones de campesinos o agricultores, dos personas de grupos indígenas y tres personas académicas de reconocida trayectoria y labor en el rubro para formar parte del Consejo Consultivo Colimense del Maíz.

De acuerdo con el documento leído en tribuna por el diputado Alfredo Álvarez Ramírez, los requisitos A) a las dos personas de la Sociedad Civil; B) dos personas de organizaciones de campesinos o agricultores; C) dos personas de grupos indígenas, y D) tres personas académicas de reconocida trayectoria y labor, son los siguientes:

Ser originario u originaria del Estado de Colima, o que tengan su residencia efectiva en este (acreditable con credencial de elector); presentar copia de credencial de elector; presentar formato de registro, debidamente llenado con datos personales de las y los aspirantes; para los incisos B) y C), escrito Bajo Protesta de Decir Verdad en el que manifieste, según sea el caso es integrante de “alguna organización de campesinos o agricultores, persona de grupo indígena”; para el inciso D) Constancia en la que acredite su calidad de persona académica. Presentar escrito libre, de máximo una cuartilla, donde se exprese su trayectoria, labor y/o motivos de ser parte del Consejo Consultivo Colimense del Maíz.

Podrán presentar la demás documentación, imágenes y/o videos que considere pertinente y que acrediten la calidad del perfil para el que se postulan. Las propuestas se formularán por escrito, con sus documentos en copia simple y debidamente digitalizados en formato PDF, agregados en un dispositivo de almacenamiento.

Del registro de las y los aspirantes, se darán a partir del momento de su publicación y hasta el 28 de junio de 2024. Las propuestas deberán ser entregadas, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en la Secretaria General del H. Congreso del Estado de Colima, cuya oficina se encuentra ubicada en Calzada Pedro A. Galván, esquina con calle Los Regalado sin número, Zona Centro, en esta Ciudad de Colima.

Las representaciones de la Sociedad Civil; de organizaciones de campesinos o agricultores; de grupos indígenas y de personas académicas, que se eligen mediante la presente convocatoria a integrar el Consejo Consultivo Colimense del Maíz, serán de carácter honorifico, por lo que no se recibirá retribución, emolumento, ni compensación alguna en el desempeño de sus funciones y durarán en su ejercicio tres años, de conformidad con el artículo 10 del Reglamento de la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo como Patrimonio Alimentario del Estado de Colima.

Revisa la convocatoria completa en el siguiente enlace:
https://congresocol.gob.mx/web/Sistema/uploads/convocatorias/convocatoria%20consejo%20maiz%202024.pdf