Viene espectáculo “Lago de los Cisnes” a Colima

0

*Cita: Teatro Universitario, 16 de mayo, a las 20:30 horas.

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un clásico del ballet hace escala nuevamente en nuestra ciudad, esta vez con la compañía Russian Classical: “Lago de los Cines”. El cisne blanco y el cisne negro, en medio de encantamientos mágicos, nos invitan a presenciar esta historia fantástica. La cita es este viernes 16 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Universitario.

Con la participación de cuatro bailarines estelares —Margarita Demjakova, Tatiana Tkachenko, Danis Karakasheb y Zigmars Kiriko— la directora de esta compañía, Evgeniya Bespalova, nos presenta esta historia clásica.

Evgeniya Bespalova nació en Krasnodar, Rusia. En 2001, se graduó en la Escuela de Danza del Conservatorio de Voronezh. Debido a su alto grado de calidad técnica y la distinción con la que completó su formación académica, ese mismo año fue invitada a formar parte del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Voronezh como bailarina principal.

Continuó su carrera y, el mismo año que se formó, participó en el Moscow International Ballet Competition (2001, Moscú, Rusia), donde fue laureada por el jurado de la competencia debido a su joven talento. De este modo, le surgió la invitación para formar parte de uno de los más prestigiosos teatros de danza del mundo: el famoso Teatro Stanislavsky Nemirovich-Danchenko de Moscú, donde bailó durante un año de su vida.

Durante el periodo de adaptación a esta nueva realidad, Evgeniya recibió varias invitaciones para representar a otras compañías de danza privadas, decidiendo formar parte del Moscow City Ballet en 2002 y, más tarde, del Moscow Ballet “La Classique”, en 2008, como bailarina principal, participando en varias giras mundiales en países como China, Japón, Taiwán, Egipto, Alemania, Francia, Reino Unido, Finlandia, Italia, Portugal, Brasil, España, Bélgica, Polonia, Hungría, República Checa y Estados Unidos, entre otros.

Evgeniya Bespalova ensaya la temporada en el Teatro Bolshoi acompañada por las famosas ensayadoras Tatiana Lazareva y Natalia Semizorova. Además, participa con regularidad en galas de danza presentadas en el Teatro Bolshoi, compartiendo escenario con estrellas como Nina Kaptcova, Natalia Somova, Anna Nikulina, Kristina Kretova y Viacheslav Lopatin. Durante su exitosa carrera, que cuenta con más de 2 mil 500 actuaciones profesionales en los teatros más importantes del mundo, Bespalova, con su experiencia y prestigio, decidió fundar su propia compañía de danza: Russian Classical Ballet.

Con este equipo apuesta por la calidad de los artistas con quienes trabaja y busca recuperar la tradición y el rigor de la antigua escuela de danza clásica rusa: Moscú y San Petersburgo, sin duda las mejores del mundo. La compañía presenta una calidad artística fuera de lo común a través de la participación de bailarines de los principales teatros de danza del mundo, confiriendo así un alto grado de prestigio y calidad a esta compañía, visible en sus actuaciones y en el reconocimiento por parte del gran público.

Los boletos, con costo de 300, 250 y 200 pesos, están a la venta en La Marina San Fernando, Amosli (Ágata 177, colonia Esmeralda Norte) y oficinas de la Dirección General de Difusión Cultural. Mayores informes al 316 11 77. Organiza la Universidad de Colima a través de la Dirección General de Difusión Cultural.