La PFP pide a ciclistas tomar medidas extremas al circular por carretera federal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A fin de evitar accidentes fatales en carreteras federales, la Policía Federal Preventiva realiza constantemente operativos de vigilancia en las zonas y horas que habitualmente recorren los ciclistas a fin de exhortarlos a que practiquen su deporte pero con las medidas pertinentes.

Arturo Luna Ramírez, sub inspector de la Policía Federal, informó que dentro de las recomendaciones que se realizan a los ciclistas está el de que no circulen en sentido contrario, que porten reflectantes en sus bicicletas y que lo hagan por el ala vial que les corresponde.

Luna Ramírez explicó que además de lo anterior, la Policía Federal realiza abanderamiento a los ciclistas a fin de que hagan un ejercicio seguro

El sub inspector de la Policía Federal admitió que en la autopista sí está permitido “el uso de la carretera, no hay ninguna restricción para el uso de la vía pública, siempre y cuando lo hagan con la prevención para evitar accidentes”.