Víctor Hugo perdió una pierna pero no renuncia a su sueño de jugar futbol

0

*Hoy pertenece al equipo de Los Independientes.

CN COLIMANOTICIAS

México.- Víctor Hugo Omecihuatl es un joven que, como la mayoría, le gusta el futbol y su mayor ilusión es llegar a ser jugador profesional de su equipo favorito: el América. El jugador al que más admira es Chucho Benítez.

 Desgraciadamente, su sueño fue opacado a los 30 años cuando una enfermedad denominada osteosarcoma cancerígeno, un tumor óseo maligno que afecta principalmente los huesos, siendo frecuente que aparezca en la tibia y el fémur, cerca de la rodilla, provocó que perdiera su pierna izquierda, lo cual fue su peor pesadilla. Sin embargo, este joven nunca dejó de soñar.

Hoy, Víctor Hugo es uno de los jugadores del equipo Los Independientes y, como sus demás compañeros, es un ejemplo de vida de que todos los días se puede lograr lo que para otros es imposible.

A los 10 años tuvo su primer contacto con el balón y de ahí nació el amor a este deporte. El futbol es un juego de contacto, de destreza y los equipos saltan a la cancha, con un sólo objetivo, ganar el encuentro.

El equipo Los Independientes llama la atención y ellos se hacen llamar Los Amputados. Son siete jugadores que han sufrido la amputación de una de sus extremidades y, a pesar de eso, salen a la cancha a jugar y entregar todo su esfuerzo por conquistar la copa.

“Tengo cinco años ganándome la vida en el semáforo de la carretera libre México-Pachuca, frente al Deportivo Sierra Hermosa, en Tecamac, Estado de México, dominando y haciendo malabares con mi balón para llevar el sustento a casa. Trabajo de cinco a nueve horas diarias para sacar un aproximado de 400 pesos, si el día fue bueno. Cuando es bajo, logro sacar apenas 150”.

Víctor Hugo comenta que “desgraciadamente, en dicho crucero, me he encontrado con muchas personas que han querido sacar provecho y querer lucrar con mi discapacidad, pero en ese mismo semáforo conocí a quien nos daría un nuevo rumbo a nuestras vidas: Enrique Meléndez Higuera, director general de la Liga Empresarial de Futbol 7 Santa Fe, quien después de una breve platica nos invitó a jugar en el Torneo Empresarial de Futbol 7 Santa Fe y, hoy en día, mis sueños de seguir en la cancha se mantienen. En realidad nunca se fueron. Enrique llegó a fortalecer mi fe de lucha y a confirmar que aún existe gente buena”, dijo.

Hugo Omecihuatl señaló que al perder su pierna, su mente se llenó de cosas negativas y pensó nunca más volver a jugar futbol, no poder bailar, pero, sobre todo, no poder tener una familia propia. Se vio en un futuro como un estorbo y una carga para su familia.

Y confiesa que en ese mismo cruce, en donde se gana la vida, conoció a la que hoy es su esposa, en un momento en que no esperaba el amor.

Recuerda que ella atravesaba por una mala experiencia y estaba muy triste y Víctor Hugo le platicó su experiencia y ella se enamoró del amor que él transmitía por la vida y a ella le gustó mucho la forma en que él la miraba y ese momento fue un flechazo que los capturó a los dos.

Se enamoraron, se casaron y hoy tienen dos hijas. Expresa que las tres son su motor para seguir viviendo y luchando contra todo obstáculo.

“En verdad, nunca dejé de soñar. Mi esposa y mis hijas me han impulsado a seguir y, después de vencer todos mis monstruos, lo logré y comencé a practicar mi deporte favorito. Logré dominar el balón con un solo pie, lo cual me ha dado más fortaleza de seguir adelante. Hoy en día, soy un hombre muy feliz”.

El partido de exhibición se llevó a cabo el pasado jueves 17 de octubre, entre los equipos de BBDO, contra Los Independientes. El encuentro tuvo lugar en los campos de futbol de la Alameda Poniente, de Santa Fe, en la alcaldía de Álvaro Obregón, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de este encuentro de futbol en donde participó el equipo de Los Amputados.

El cuadro está compuesto por Víctor Hugo Omecihuatl, Víctor Hugo Bonilla Gonzales (El Tío Mosh), Rey David, Ángeles Pérez (El tunco), Martín Álvarez Olvera (El pulpo), Daniel Alonso Venegas (El toro), Jaime Cortez Pérez (El Camay), Jonathan Cristobal (El Jonas) y Víctor Manuel Pérez (El Vic), quienes representan a la liga empresarial en diversos torneos.

“A 15 minutos de iniciar el partido, el clima jugaría una mala pasada, dijo Enrique Meléndez Higuera, director general de la Liga Empresarial de Futbol 7 Santa Fe. Ese día cayó una tormenta, pero el equipo de Los Independientes no se inmutó y continuó jugando. Era como si en lugar de agua, cayeran bendiciones desde el cielo”.

Alguien les preguntó si no tenían miedo de enfermarse y uno de ellos contestó: ¿en verdad tú crees que lo peor que me puede pasar es enfermarme? Lo peor ya pasó, cuando me amputaron mi pierna, perdí mi trabajo y al mismo tiempo mi vida. Después te pones a pensar que el perder una pierna sí es grave, pero no es el fin, es un nuevo comienzo”, dijo.

Fueron 40 minutos de juego, ninguno de los amputados cayó al piso o se quejó de algo, todo mundo veía sus movimientos, la capacidad de abrir espacios, de moverse, y los cuatro disparos a la portería contraria se estrellaron en el poste. Todo mundo rogaba a Dios que uno de esos tiros entrara a la portería y poder gritar como locos el gol. No sucedió.

Después de este partido, dijo Víctor Hugo que siguen contando con el apoyo de Enrique Meléndez Higuera para que la liga nacional de Los Independientes esté patrocinada y se le dé la importancia que tiene la liga convencional. Ésa es la meta, lograr ser reconocidos como futbolistas profesionales.

“Ese día fue muy importante para mí”, expresó Enrique Meléndez Higuera. “Quería estar a la altura y ser testigo de una de las mejores finales de mi vida”.

Y agradeció al equipo rival, la empresa de BBDO, quien ganó el juego. Y aunque los amputados no lograron el triunfo, ellos se llevaron la noche, pues el público y los jugadores los llenaron de abrazos y aplausos, porque fueron los verdaderos ganadores y una vez más, el futbol unió y acortó distancias.

Fuente: EXCÉLSIOR