NBA planea montar una ‘revolución’ a partir de la temporada 2021-22

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La NBA ha iniciado conversaciones con el sindicato de jugadores (NBPA) y las televisiones para montar una revolución a partir de la temporada 2021-22, con playoffs modificados, menos partidos en la temporada regular y un torneo de eliminatorias.

La primera gran novedad llegaría en forma de mini torneo del KO, una suerte de Copa con eliminatorias que involucre a las 30 franquicias, al más puro estilo futbolístico, y en medio de la temporada, entre finales de noviembre y diciembre, después del Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre).

Arrancaría con una fase clasificatoria, de la que saldría una franquicia de cada una de las seis Divisiones y los dos mejores finalistas de este torneo. Los ocho mejores disputarían una fase final desde cuartos.

Obviamente, una de las claves del éxito de este nuevo torneo es el dinero. La NBA debe garantizar que las franquicias y los jugadores obtengan beneficios significativos.

Habría también retoques en los últimos episodios de los playoffs. Ya no habría finales de Conferencia, sino que los cuatro equipos (dos por flanco) con vida se enfrentarían según el número de victorias y no según su ubicación geográfica.

Así, por primera vez podría darse unas Finales NBA entre dos equipos del Este o del Oeste. Los duelos de semifinales, según su porcentaje de victorias, enfrentarían a primero contra cuarto y segundo contra tercero.

La NBA planea una revolución y se prepara para ello.

Fuente: EXCÉLSIOR