Vice Fiscalía informa resultados de acciones: FGE

0

* Los ejercicios que se indican corresponden al periodo que comprende del 30 de abril al 06 de mayo de 2022.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Vice Fiscalía de Justicia Familiar y Civil, Soluciones Alternas, Prevención del Delito y Atención a Víctimas hace de su conocimiento sobre los ejercicios realizados en el periodo que comprende del 30 de abril al 06 de mayo del año en curso.

Por parte de la Dirección de Justicia Familiar y Civil, a través de los Agentes del Ministerio Público adscritos a los juzgados Familiares, Civiles y Mixtos en el Estado, se tuvo intervención en el trámite de 33 órdenes de protección en favor de mujeres y de niñas, niños y adolescentes, así como la participación en 4 diligencias de restitución de menores.

De la misma forma, la Dirección de Soluciones Alternas, llevando a cabo diversas sesiones de mediación, logró la formalización de 35 acuerdos reparatorios entre las víctimas de delitos con los denunciados; asimismo, en dicho periodo se recuperó la cantidad de $435,552.00 por concepto de reparación en favor de las víctimas del delito, así como la restitución de un bien y 15 compromisos de respeto pactados por las partes, por concepto de reparación del daño.

Entre tanto, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas recibió para su seguimiento 14 nuevas órdenes de protección, además de realizar las acciones necesarias para un adecuado seguimiento de 54 más; también, se informa que se brindaron 3 atenciones integrales y 3 atenciones psicológicas. Es de destacar que en dicho periodo, no se activó ninguna Alerta Amber.

Cabe resaltar que esta última área mencionada, el pasado 02 de mayo sostuvo una reunión con la Subsecretaria de la Juventud, Karely Leticia Vázquez Solórzano y su equipo de trabajo, a fin de concertar acuerdos de colaboración en diversos ámbitos de interés para ambas instituciones, en materia de prevención del delito.

De igual importancia, el 06 de mayo mantuvo otra reunión con el Ayuntamiento de Comala, con el propósito de promover acciones de prevención para una gestión estratégica en dicho municipio.

Para la Fiscalía de Colima es primordial la atención y bienestar de la sociedad en materia de procuración de justicia, es por ello que se hace un llamado a la ciudadanía para que acudan a las oficinas centrales, ubicadas en el Libramiento Ejército Mexicano #200 colonia Los Trabajadores, Colima.