Instalarán Oficina Móvil de Jóvenes Construyendo el Futuro, en Manzanillo

0

*Podrán vincularse jóvenes al programa; se abre este miércoles, anuncia el delegado Julio León.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A partir de este miércoles funcionará una Oficina Móvil del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció el delegado de Programas para el Bienestar, Julio León Trujillo.

Dicha Unidad Móvil, funcionará en la Unidad Deportiva “Tubo Gómez” y forma parte de la estrategia de Seguridad del Gobierno de México en los 50 municipios prioritarios, uno de ellos es el puerto colimense.

Como parte de la estrategia de Seguridad Constructores de Paz que implementa el Gobierno de México en 50 municipios prioritarios debido a sus altos índices de violencia.

Explicó que este programa operará en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde y podrán acudir hombres y mujeres de 18 a 29 años de edad, que en este momento no vayan a la escuela ni tengan trabajo, para solicitar su vinculación al mercado laboral en calidad de aprendices, con sueldo mensual de cinco mil 258 pesos y seguro social.

En el mismo lugar, expuso, se atenderá a personas que quieran emprender un negocio y requieran aprendices; así como a quienes ya tienen registro en el programa y tengan la misma intención.