No debemos acostumbrarnos a vivir en la inseguridad, dice diputada del PES

0

*Exige el esclarecimiento del homicidio del diputado Roberto Chapula. *Demanda, además, que se replantee la estrategia fallida de seguridad.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada única del Partido Encuentro Solidario (PES) en Colima, Kathia Zared Castillo Hernández, demandó un cambio y replanteamiento de “la estrategia de seguridad en el Estado ante esta ola de violencia que se vive en la entidad”, e hizo un llamado a todos los integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Sexagésima Legislatura “para que exijan a las autoridades el cabal esclarecimiento del asesinato del diputado Roberto Chapula de la Mora (PVEM).

Castillo Hernández indicó que “tristemente hemos visto como nuestro Estado se ha convertido en noticia nacional por la inseguridad y los altos índices de violencia”.

Dijo que es inevitable que se comparen las fechas ocurridas en la Legislatura pasada, donde la diputada de Morena Francis Anel Bueno Sánchez, perdió la vida.

“Investigué lo que ocurrió después de aquella ocasión y sus compañeros de bancada inmediatamente se posicionaron exigiendo justicia, alzando la voz y pidiéndole al Ejecutivo el esclarecimiento del hecho y la sanción a los responsables”, cosa que “hoy no ocurre tras el asesinato de Chapula de la Mora”.

La Legisladora del PES dijo que “hoy estamos ante una situación parecida y espero que el trato sea el mismo y se exija de la misma manera el esclarecimiento por todos nosotros”.

Comentó que “no vamos a acostumbrarnos a vivir en esta imparable violencia, a vivir en el terror, al miedo de ser nosotros, o algunos de nuestros seres cercanos, la próxima víctima de la inseguridad.

“Me resisto a vivir en un estado sin ley, en donde las instituciones responsables de brindarnos seguridad y justicia no cumplen su cometido. Estamos viviendo un momento de terror, en donde de acuerdo a los datos oficiales del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de esta administración más de 250 personas han sido asesinadas en nuestro estado.

“Con profundo dolor nuestro amigo diputado Roberto Chapula se ha convertido en parte de estas cifras. Hoy quiero alzar la voz a nombre de todos aquellos que han perdido familiares y amigos a manos del crimen”.

La diputada señaló que “hoy se les exige a las autoridades no solamente el esclarecimiento del asesinato Roberto Chapula de la Mora, sino también de todas las personas que han sido privadas de la vida impunemente”.

Se manifestó temerosa y señaló que “tengo miedo, temo por la vida de mis familiares, amigos y conocidos; me aterra pensar que un día pueda salir y no regresar con mi hijo, pero (a pesar de ello) seguiré haciendo mi trabajo, y desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, seguiré alzando la voz hasta que se escuche y se entienda el mensaje a quienes represento, porque para eso estamos ahí, para ser la voz del pueblo”.

Finalmente hizo un llamado a las instituciones encargadas de la seguridad pública e investigación de delitos, para que se replantee la “estrategia fallida”, que hasta el momento se ha implementado en esta materia.