Vence la fatiga de forma natural con estos tips

0

COLIMANOTICIAS

México.- Si notas que en algún momento del día te agotas tanto física como mentalmente, tal vez deberías prestarle atención a esta fatiga.

Algunas veces, la explicación puede estar en determinadas dolencias como insomnio o anemia, pero si has descartado estas causas, la aparición del cansancio puede ser debido a ciertas costumbres y a tu dieta diaria, ya que hay algunos alimentos que pueden causar fatiga en algunas personas.

Si éste es tu caso, te conviene leer este artículo publicado por el portal de internet MIS REMEDIOS, donde encontrarás información para mejorar tus niveles de energía y combatir el cansancio de una forma natural.

Presta atención a tu postura

Una postura incorrecta, en la que vayas encorvado, no sólo te hará parecer cansado, sino que te hará sentir más cansado porque tendrás un exceso de tensión en el cuello, en la espalda y en las caderas. Por otra parte, si tus articulaciones no están correctamente alineadas, todo tu cuerpo tendrá que trabajar más de lo que debería.

Por tanto, cuando estés de pie o sentado, hazlo de forma que estés lo más derecho posible, ya que así, mejorarás el flujo de oxígeno al cerebro, y aumentarás tu estado de alerta y atención, disminuyendo así tu cansancio.

Exponte a la luz

El ciclo solar juega un papel muy importante en los niveles de energía de tu cuerpo durante todo el día, y la exposición regular a la luz natural y al sol, mantienen los niveles de energía más altos en personas que sufren de fatiga.

Es importante que te expongas a la luz del sol directamente si te es posible, durante al menos, 15 minutos al día, y si no te es posible hacerlo directamente, intenta pasear periódicamente al aire libre y abrir las cortinas y sentarte cerca de una ventana soleada para que puedas beneficiarte de esta propiedad de los rayos solares.

Utiliza esencias naturales

Puedes aprovechar el poder de algunos aceites esenciales, como el de menta, romero, o jazmín, cuando te sientas decaído, ya que estos olores te ayudarán a levantar el ánimo cuando lo necesites, y además, te ayudarán a aumentar tu estado de alerta y a mejorar tu memoria.

Escucha la música adecuada

La música tiene efectos positivos sobre la salud, ya que está demostrado que escuchar música agradable disminuye la presión arterial, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. Por otro lado, escuchar canciones más lentas puede alterar la actividad cerebral en un camino que conduce a una reducción del estrés y el dolor, y escuchar música alegre produce un alto recuento de latidos por minuto, y puede acelerar tu energía cuando lo necesites.

Por tanto, cuando te sientas decaído, puedes escuchar alguna de tus canciones favoritas que tenga buen ritmo y te aporte esa dosis extra de energía.

Rodéate de colores energizantes

Está demostrado que los colores pueden afectar directamente nuestras emociones, y por ejemplo, los colores que tengas en las habitaciones de tu hogar, pueden jugar un papel importante en tu estado de ánimo, y por tanto, en la energía que reflejas.

Los tonos vibrantes como el rojo, naranja o amarillo tienen efectos que hacen aumentar la energía en el cuerpo, en parte debido a que estas tonalidades representan el calor y la energía radiante, por ser los colores del sol o del fuego. La gama de los azules transmite serenidad y confianza, y la gama de los verdes transmite esperanza y armonía.

Por tanto, cuando te sientas decaído o fatigado, procura ponerte alguna prenda roja, naranja o amarilla en los días de frío, o coloca un jarrón de flores bonitas con estos colores donde lo puedas ver habitualmente.

Bebe el agua que tu cuerpo necesita

A veces, la fatiga aparece porque no estás correctamente hidratado. Los principales síntomas que aparecen en tu organismo cuando hay una deficiencia de líquidos son la pérdida de concentración y los dolores de cabeza.

Ya sabes que el mejor líquido para garantizar el correcto funcionamiento corporal es el agua, por tanto, para evitar que aparezca el cansancio debido a esta causa, procura beber siempre la cantidad de agua que tu cuerpo necesite, sin esperar a tener sed para beber.

No abuses de la cafeína

La cafeína se utiliza como estimulante, ya que produce una sensación enérgica, estimula el cerebro y puede activar ciertas funciones corporales cuando es bebida.

Sin embargo, no debes abusar de ella, ya que demasiada cafeína puede causar insomnio, que a la larga te va a producir agotamiento crónico y la incapacidad para regenerar las actividades del día siguiente.