Selección Nacional, el objetivo de Carmen Paola Chávez

0

La nadadora colimense que conquistó 6 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional – Colima 2017, señaló que trabajará para ser parte de la selección nacional y competir en eventos internacionales.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- La multimedallista colimense de la natación paralímpica Carmen Paola “Chikipao” Chávez, dijo estar feliz de sus triunfos, los cuales dedicó a su familia, entrenadores y a todas las personas que hicieron posible su éxito en la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

En entrevista señaló estar por sus logros, “seguiré trabajando para aspirar a ser parte de la selección nacional y competir en eventos internacionales, hay muchos deportistas al igual que yo que quieren ser parte de la selección, pero los mejores podremos estar ahí, y quiero ser de esos deportistas. Mi meta fue 6 medallas y las conseguí, ahora hay que seguir preparándonos para mantener tiempos y seguir cosechando triunfos”.

Dijo que haber obtenido 6 medallas de oro en Colima, es el resultado de los arduos entrenamientos, “estas medallas son para mi familia por el apoyo que demuestran a diario, para mí, el deporte significa mucho, ya que implica empezar desde abajo para lograr una medalla; esto me hace sentir orgullosa. Es una gran responsabilidad ganar en mi estado, Colima”.

Cabe destacar que este logro se vincula con el Proyecto Internacional MUSE de “Modernidad y Discapacidad”, ya que la U de C ofreció apoyo a los estudiantes con alguna discapacidad para que participaran en la Paralimpiada Nacional. Uno de los objetivos de MUSE es hacer de la institución un espacio incluyente y socialmente responsable.

Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte, dijo estar orgulloso del grupo de atletas paralímpicos que nos representaron en esta justa deportiva nacional, lo hicieron como los grandes y los resultados ahí están, por ello son un orgullo colimense y un ejemplo a seguir.

CN/had