VEN FACTIBLE ALIANZA PRD-PT-CONVERGENCIA

    0

    Al respecto, Mitzuko Márquez Monroy, integrante de la corriente ideológica perredista Democracia Social, señaló que la intención es que los tres partidos vayan unidos en todas las elecciones, tanto locales como a nivel nacional.

    Agregó que a pesar de que han estado distanciados últimamente, existe una posibilidad real de que se logre la alianza, y aclaró que con el PAN está completamente desechada la posibilidad de unirse para competir electoralmente.

    Precisó que fue por la mañana del martes cuando Francisco Rodríguez García, dirigente del PRD, Joel Padilla Peña, del PT y Francisco Parra García de Movimiento Ciudadano, se reunieron en un conocido restaurante para iniciar las pláticas.

    “La alianza electoral en Colima, por parte de los tres partidos políticos que respaldamos a Andrés Manuel López Obrador debe ser prioridad. Por ello, Democracia Social impulsará desde los ámbitos de participación en el PRD, que se logre esa alianza electoral”, sentenció.

    Aclaró que de no hacerla significaría que los partidos políticos que se opongan, estarían anteponiendo sus intereses locales al interés de la candidatura presidencial.

    Además, adelantó que otro elemento que Democracia Social considera prioritario es que la coalición de la izquierda en Colima postule candidatos que cuenten con respaldo social, al margen de su pertenencia a algún partido político.