Velo y arena en el carnaval de naciones

0

*La dupla alemana de voleibol de playa dio cuenta de la egipcia, que jugó con la cabeza cubierta y mangas largas. 

AP

Río de Janeiro.- Las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst iniciaron por la senda de la victoria en busca de una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras superar a las egipcias Doaa Elghobashy y Nada Meawad, en duelo del Grupo D del voleibol de playa.

Ludwig y Walkenhorst, que registraron un 2-0 (21-12, 21-15) tras 37 minutos de juego, nunca estuvieron en desventaja y eclipsaron el espíritu competitivo de Elghobashy y Meawad, quienes participaron con una prenda que les cubría la cabeza como parte de una tradición islámica.

“He usado el velo desde que tenía 10 años”, señaló Elghobashy luego de la derrota. “Nada me impide hacer las cosas que me encantan. como jugar voleibol de playa”, agregó.

Egipto nunca se había clasificado al voleibol de playa olímpico, ni en hombres ni en mujeres.

“Estoy orgullosa de ondear la bandera egipcia en un carnaval de naciones”, concluyó.

Elghobashy y Nada Meawad se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por medio de una competencia regional, diseñada para conseguir la participación de más países. A partir de Londres 2012, la Federación Internacional de Voleibol aprobó un reglamento para el uso de pantalones y mangas largas.