Otorgan toma de nota a Sindicato Independiente de Trabajadores de Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Tribunal de Arbitraje y Escalafón otorgó el registro definitivo del Sindicato Libre del municipio de Cuauhtémoc, por orden del juzgado de Distrito en el Estado de Colima.

La secretaria general de dicho gremio independiente, Claudia Magdala Zurita Alejandre, mencionó que ha sido un proceso incansable desde hace 4 años para lograr la cuestión del registro de sindicato.

Calificó que ha habido muchas situaciones adversas en el TAE, tal como su procedimiento al ser retardado hasta casi un año.

“Hay juicios que el TAE saca en menos de 3 meses, tratándose de despido de trabajadores de confianza y es increíble que sin argumentos o alguna situación de procedimiento previo se me haya despedido, ya tengo casi un año y mi procedimiento sigue aletargado en el Tribunal”.

Zurita Alejandre, expresó que su despido fue una forma de hostigamiento y falta de derechos por parte del alcalde, Rafael Mendoza, en contubernio con el TAE para amedrentar a los trabajadores.

“No lo logró, hemos mantenido una situación de más unión por parte de trabajadores, y dijo que sería respetuoso de la cuestión del fallo que daría el tribunal y esperemos que sea así en beneficio de la población y trabajadores”.

El presidente de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores Jurado, mencionó que con esto se da un paso más al derecho de trabajadores.

“Esto viene a beneficiar a todos aquellos trabajadores que tengan necesidad de que sean respetados sus derechos. Se da un mentís al TAE que en principio señalaba que no se debía dar el registro porque la Ley de los Trabajadores del Gobierno Estatal y Municipios de Colima, señala que solo podrá haber un solo sindicato en un organismo, cuando la Constitución y la Corte señalan otras cosas”.

Argumentó que también se desmienten las palabras del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, ya que calificó de ignorante cuando el edil declaró que no se podía dar el registro porque ya había corrido a la secretaria general, incluso en contubernio con el TAE.