Vecinos Piden Clausura de Megacable

    0

    Jorge Martínez, Sara López, Andrés Sánchez y Hortensia Ramos, manifestaron a Colima Noticias que ya están cansados de los constantes problemas que ocasiona la empresa Megacable. “Para empezar la planta de luz hace un ruido tan grande que no nos deja dormir. Luego, en la mañana, llegan los empleados y se estacionan en doble fila, impidéndo en muchas ocasiones la salidas de las cocheras”.

    Por la noche, después de trabajar, “casi a diario se emborrachan los empleados y se ponen a tomar en las
    banquetas armando escándalo y diciendo palabras obsenas. También han llegado a ofender a las mujeres que por ahí pasan y eso no está bien, porque al parecer los funcionarios del ayuntamiento están colulidos con ellos, porque cierran la calle Centenario cuando les viene en gana”.

    Explicaron que tienen entendido que las antenas parabólicas generan radiaciones al igual que los cables de alta tensión, lo que causa problemas cardíacos, cáncer y leucemia. “Nosotros lo que queremos es que se vayan de aquí. Esta es una zona muy poblada y era muy tranquila. Estos señores de telecable vinieron a quitarnos nuestra tranquilidad porque ya no nos dejan ni dormir”, dijo doña Sarita López.

     
    Pero eso no es todo, señala Jorge Martínez. “Ahora andan rompiendo las banquetas y haciendo pozos por donde quiera, que porque van a llenar de cables la ciudad con eso de la nueva tecnología. Yo digo que las autoridades del ayuntamiento ya deberían ponerles un alto y mandarlos al Parque Industrial, allá no molestarían a nadie, se pueden emborrachar agusto los empleados y pueden estacionarse donde quiera y la planta de luz no afectaría a los vecinos como aquí”, puntualizó.

    Finalmente, manifestaron que ya se asesoraron con un abogado que les está haciendo la demanda que presentarán en breve ante las autoridades del ayuntamiento de Colima, la Secretaría de Salud, Profepa y las Agencias del Ministerio Público estatal y federal, por daños a la salud, al medio ambiente, a la seguridad e integridad física (porque ha habido amenazas de ambas partes) y lo que resulte.

     
    Los vecinos afectados y que recolectan firmas para la clausura de Megacable viven en las calles Valerio Trujano, Centenario y Bartolomé de las Casas, de esta capital. Aseguran que ya llevan cerca de un centenar y que esperan la intervención de las autoridades responsables.