Ve la Canirac en Federico Rangel un proyecto de certeza y certidumbre

0

* El abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo una Mesa de Diálogo con los restauranteros del municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, el proyecto de Federico Rangel Lozano, candidato a Presidente Municipal de Colima por Movimiento Ciudadano, representa certeza y certidumbre, así como conocimiento de los retos que enfrentan.

Felipe Santana Linares, presidente de esta organización, señaló que en estos momentos requieren certeza, certidumbre y tranquilidad, “esto nos da un proyecto como el de usted, no me equivoco que trae todos los temas en la balanza de todo lo que nos interesa y preocupa”.

Consideró positiva la propuesta del candidato de Movimiento de Ciudadano de darles seis meses de gracia, a cualquier emprendedor que tenga necesidad de poner un restaurante, cumpliendo con todos los lineamientos. “Que nos den un margen de hasta seis meses para completar nuestra licencia sería un avance en formar nuevos emprendimientos”.

Manifestó la confianza en la palabra de Federico Rangel, por lo que saben que cumplirá sus propuestas.

También planteó la necesidad de la actualización de los reglamentos, y nuevas condiciones en la licencia municipal, por lo que los restauranteros están dispuestos en trabajar de la mano con la administración municipal.

Destacó la labor del gobierno municipal de Locho Morán de dignificar a los policías, en lo cual los restauranteros son un aliado creando un apoyo a los colaboradores más de 150 vales mensuales para dignificación de los elementos policiacos.

“Nos da gusto que un candidato y posible presidente municipal, se preocupe por cómo van las cosas en diferentes sectores, esto nos da mucha certeza”, y añadió que además de la seguridad pública y la recolección basura se debe dignificar a los recolectores de basura.

Señaló que el sector restaurantero el primer vínculo con el que tiene que estar trabajando es con la administración municipal, “queremos trabajar con un buen presidente municipal, queremos ser un sector de apoyo, sabemos que en tus manos así va a ser”.

También plantearon detonar la Calzada Galván, así como mejorar la seguridad en el municipio, darle fuerza al centro con eventos especiales y colocar bancas en la calle Madero. 

“En su administración se hicieron cosas muy buenas, siempre tuvo la apertura, y espero que en esta ocasión mejoremos las cosas las funciones del ayuntamiento, que haya necesidad de entrarle en otras cosas más por los tiempos que vivimos”, añadió otro.

También destacaron que cuando fue presidente municipal hizo un buen trabajo, pues cuando iban hacer una solicitud rápidamente la resolvía, por lo que quieren verlo en la Presidencia Municipal.

Santana Linares abundó que son un sector importante, “en el que puede confiar, queremos que nos utilice, que nos ayude y queremos ser amigos del próximo presidente municipal. Cuente con nosotros porque nosotros contamos con usted, cuente con la cámara, en cuanto usted llegue, vamos a ir a tocarle la puerta”.

Luego, Federico Rangel Lozano, sostuvo que es fortalecedor escuchar la visión de un gremio comprometido con la sociedad, con lo mejor para el municipio y el estado de Colima.

Añadió que tienen claridad sobre lo que ocupa el gremio, el mejor diagnóstico y la visión de ganar-ganar, y a un gobierno municipal no le resta más que ser un facilitar.

“El tema de las licencias comerciales tiene que estar enfocado con lo que corresponde a la visión que no permita cuestiones discrecionales, lo correcto es el horario ampliado en un contexto de pandemia”.

Indicó que garantizará la seguridad con la Policía de Proximidad, fortalecerá el Modelo de Justicia Cívica e incrementará el número de elementos.

Dijo que se lleva la petición del horario ampliado ante la nueva realidad, ya que son horarios distintos para el consumo de alimentos y la convivencia social, que tiene que ver con la reactivación económica con certeza para su inversión está garantizada.

“Estamos claros de la realidad actual, tenemos el conocimiento de lo que significan los retos de este tiempo y la experiencia previa de una administración municipal que hicimos equipo ya con la Canirac, buscamos como facilitar y salir adelante entre todos”.

Mencionó que la Canirac tendrá un espacio en el Centro Municipal de Negocios, para acompañar a quienes busquen realizar un emprendimiento en el gremio gastronómico, para que las personas tengan la asesoría y el aval de la Canirac.

“Tenemos que generar sinergias, hay festivales instituidos, con la visión innovadora este gobierno municipal plantea generar los espacios adecuados en el centro histórico de Colima, que se tiene que reactivar y fortalecer, los polos de desarrollo tienen que estar no solo en el norte, en el sur, sino en el centro de Colima que tiene historia y elementos por su ubicación histórica”.

Planteó hacer más festivales de mano de la Canirac, y puso como ejemplo el Parque Hidalgo, un espacio histórico en donde se pueden realizar actividades. “Hay tantos espacios y revitalizar zonas de desarrollo económico, en un contexto de pandemia que con la iniciativa y su visión emprendedora trabajemos juntos”.

Además de revitalizar la Calzada Galván y el centro histórico, y buscar el desarrollo equilibrado de todas las zonas. “Tenemos tantas áreas en el municipio de Colima para generar actividades culturales, recreativas, vinculadas con lo que nos gusta a los colimenses disfrutar de una buena comida, convivir, platicar, tomar una bebida refrescante y estar en familia que es parte de la idiosincrasia como colimotes, hay mucho que podemos hacer”.

Pidió la confianza que da resultados, “a ustedes les queda claro que hemos buscado trabajar en equipo, tenemos claridad lo que representa la Canirac, hacemos equipo con la Canirac, este 6 de junio consideren el conocimiento real de lo que es el municipio de Colima, el que podemos salir juntos en un contexto de pandemia, no se puede improvisar en este momento ni en el estado ni en el municipio, tenemos que tomar la mejor decisión está en juego el futuro del estado de Colima”.

Apuntó que en el municipio de Colima “hemos buscado en nuestra trayectoria ser facilitadores, que tengan un gobierno amigo, abierto, que comprende y valora lo que representa el esfuerzo y el riesgo que corren con sus inversiones cada vez que deciden iniciar un negocio y sacarlo adelante”, y sostuvo que generará las condiciones para que su labor tenga todo el respaldo de un gobierno municipal amigo.