VANESA VIRGEN Y MARTHA REVUELTAS PLATA EN NORCECA-EDOMEX

    0

    Revuelta y Virgen fueron la sorpresa del torneo al clasificar a la final tras derrotar a las cubanas Nirian Sinal y Ion Canet en las semifinales 2-1 (17-21, 21-12, 15-11) y sí llegar a la final para enfrentarse a la dupla olímpica mexicana conformada por Mayra García y Bibiana Candelas obtuvo la medalla de oro.

    “Estamos contentas pero no al cien por ciento. Le ganamos a Cuba, habíamos perdido en contra de ellas hace una semana, pero tenemos que seguir trabajando fuerte para ganar el oro”, dijo Revuelta.

    Su compañera, Vanessa Virgen reconoció que batalló con la altura en las semifinales y antes del juego por el oro. “Me sentí un poco enferma, tuve un resfriado, pero tenía que seguir jugando, afortunadamente México tiene las medallas (oro y plata)”, mencionó.

    Mayra García también batalló un poco con las condiciones de altitud, pero al final, el torneo para ella tuvo un sentimiento muy especial. “Me gustó la manera en la que la gente vino a apoyarnos, a ver los partidos, siguiendo a los equipos y esperamos tener ese mismo apoyo en el preolímpico”, dijo García.

    Candelas, una de las jugadoras más seguidas en el tour, agradeció a los aficionados y también remarcó: “Es la segunda ocasión en la que nos enfrentamos a Martha y a Vanessa, es difícil cuando te mides a tu propio país, nos conocemos muy bien ambas parejas y ahí es cuando se vuelve complicado”.

    Las cubanas Nirian Sinal y Ion Canet ganaron la medalla de bronce tras imponerse a Jacqueline Tait y Victoria Cowley, de Canadá 2-1 (18 -21, 21-18,15-11).

    En la otra semifinal, García y Candelas derrotaron a las canadienses Tait y Cowley 2-0 (21-04, 21-14). El último día también registró algunos duelos clasificatorios dentro de las posiciones 9 a 11 en la competencia femenil. Las salvadoreñas Diana Romero y Marcela Ávalos ganaron en contra de Brenda Allen y Chancia Dyer, de Saint Kitts and Nevis 2-0 (21-14, 21-14).

    Al mismo tiempo, Steffany Bolaños y Lourdes Ramírez, de Guatemala, derrotaron a Ayana Dyette y Elki Phillip, de Trinidad y Tobago 2-0 (21-11, 21-18).

    RESULTADOS FEMENILES
    Final por oro:
    MEX-1 d. MEX-2 2-0 (21-15, 21-11)

    Medalla de Bronce
    CUB d. CAN 2-1 (18 -21, 21-18, 15-11)

    ONTIVEROS Y VIRGEN CONQUISTAN EL ORO VARONIL
    Por su parte la primera pareja varonil mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganó la medalla de oro del VI Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca, tras derrotar a los cubanos Sergio González y Karel Piña 2-0 (21-15, 21-19).

    Para Ontiveros, quien llegó como suplente tras la lesión de Aldo Miramontes, no pudo haber un mejor final. “Afortunadamente terminamos con el oro, Juan y yo habíamos entrenado previamente desde hace tiempo, adoro las finales, siento que nací para esto”, dijo Ontiveros.

    En el duelo por el bronce entre Puerto Rico y Estados Unidos, el triunfo fue para los primeros, La dupla de Roberto Rodríguez y Erick Haddok, derrotó a David Smith y Skylar DelSol 2-0 (21-10, 21-0).

    RESULTADOS VARONILES
    Final por oro:
    MEX-1 d. CUB 2-0 (21-15, 21-19)

    Por medalla de bronce:
    PUR-1 d. USA  2-0 (21-10, 21-0)

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}