VANESA VIRGEN PORTARÁ LA ANTORCHA PANAMERICANA

    0

    La seleccionada nacional de voleibol de playa dijo que portar la antorcha panamericana es un gran orgullo para ella, “es un orgullo portar la antorcha de los panamericanos y ser elegida entre 67 personas para este gran evento. Me siento muy dichosa de este formar parte de este evento, ya que he representando a nuestro país y mi Estado, tratando de poner el nombre de Colima, muy en alto”, dijo.

    Asimismo aprovechó para agradecer a los patrocinadores, “porque ellos pusieron una granito de arena para que los deportistas llegaran a las panamericanos. Esperemos que todos las y los deportistas de México hagan un buen papel ahora en los panamericanos, y que siempre pongan en alto a nuestro país”, destacó la seleccionada de voleibol de playa.

    Vanesa Virgen, desde los 6 años participó en deportes como el futbol y basquetbol, “desde la primaria estuvo practicando deportes como el basquetbol y futbol, pero fue en el voleibol donde  más destaque”, explicó.

    Agregó que desde chica entrenó con gente más grande que ella en la unidad deportiva cerca de su casa, “entrenaba con categorías más grande, posteriormente me seleccionaron para jugar los juegos municipales y estatales, de ahí me eligieron para representar a México, en los Juegos Escolares en Cuba, a mis 15 años”.

    Virgen Zepeda, ha representado a nuestro país en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias Colombia en el 2006, donde obtuvo la medalla de plata en voleibol de playa. Así mismo compitió en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil en el 2007, en voleibol de sala, donde consiguió el séptimo lugar con su equipo.

    En el año 2006, la jugadora oriunda de Manzanillo ganó el  Premio Estatal del Deporte por lograr la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ese año.

    Otros logros de la manzanillense son que en los últimos tres años ha competido en los NORCECA de voleibol de playa en el 2008, en Manzanillo abrió paso su participación donde logró un quinto lugar.

    De la misma forma en el 2009 logró la medalla de plata en Islas Caimán, al igual, participó en el Tour Mundial de Voleibol de Playa en los países de Finlandia, Holanda y Noruega.

    Y en este 2011, la jugadora ha conseguido subir al pódium en el Norceca de Manzanillo, Colima donde logró la medalla de bronce y la plata en Rosarito, Baja California; mientras en el Puerto Vallarta previo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, logro la novena posición.

    La voleibolista agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno por apoyarla en cada uno de sus eventos deportivos a los que ha asistido, así mismo al presidente municipal, Ignacio Peralta Sánchez por invitarla a participar en el recorrido de la Antorcha.