VAN BRIGADAS DE APOYO DEL CONALEP Y SEJUV A LA COMUNIDAD DE EL CHANAL

    0

    PARA ESTE EVENTO SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE APROXIMANDAMENTE 70 MADRES DE FAMILIA, INTERESADAS EN APRENDER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS QUE SE DEBEN CONOCERSE PARA LA ATENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL HOGAR O EN LA COMUNIDAD, YA QUE LAS CONDICIONES QUE PREVALECEN EN LUGARES UN TANTO APARTADO DEL AREA URBANA, COMPLICA LA OPORTUNA ATENCION ANTE CIERTAS EMERGENCIAS DE SALUD.

    EL DIRECTOR ESTATAL DE CONALEP M.C. MARTÍN ROBLES DE ANDA, EN SU INTERVENCIÓN EN ESTE ACTO DE APOYO COMUNITARIO, RESALTO LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER UNA RELACIÓN ESTRECHA CON LA COMUNIDAD ANTE FACTORES ADVERSOS E IMPREVESIBLES, POR LO QUE LA COMUNIDAD EN GENERAL DEBE CONOCER QUE HACER ANTE SITUACIONES EMERGENTES,  QUE POR DESCONOCIMIENTO, SE PUEDE PERDER HASTA LA VIDA DE UN SER HUMANO.

    POR SU PARTE EL SECRETARIO DE LA JUVENTUD, EL LIC. ROBERTO RAMIREZ, INVITO A LOS ASISTENTES A TRABAJAR POSTERIORMENTE, A TRAVÉZ DEL CONALEP, EN ACTIVIDADES DE SALUD ASISTENCIAL, COMENTO QUE EN DIVERSAS LOCALIDADES DE LA ENTIDAD SE HAN REALIZADO FRECUENTEMENTE, CHARLAS, CURSOS, ACTIVIDADES RECRETIVASY BRIGADAS DE LIMPIEZA Y MEDICO ASISTENCIALES, CON LA FINALIDAD ÚNICA  DE APOYAR A LA COMUNIDAD CON UN SOLO OBJETIVO “APOYAR  A LOS QUE MENOS TIENEN Y MAS NECESITAN“, ESTO MEDIANATE EL “PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD” ( P.A.C. ), ESTBLECIDO DENTRO DE LA NORMATIVIDAD DEL CONALEP NACIONAL.

    Compartir