VAMOS A SORPRENDER AL MUNDO

    0

    Ante la presencia de Emilio González Márquez, Presidente del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos y Gobernador del Estado de Jalisco, se cortó el listón que simboliza la apertura del centro de operaciones más importante de los Juegos.

    “Estamos listos, a 24 días de la inauguración estamos listos, queremos sorprender a América, y de América sorprender al mundo, sorprendernos porque encuentren en nuestro país, en nuestro estado, en nuestra ciudad capital, calidad en los servicios que se están presentando para los profesionales de la comunicación”.

    “Queremos sorprenderlos en la ceremonia, en la construcción de las instalaciones, sorprender a los atletas con la tecnología, que está inserta en las instalaciones, porque queremos que se rompan muchos récords, aquí en Guadalajara, y queremos sorprender al mundo para que se den cuenta que somos algo más que problemas de seguridad, que existen estos problemas, pero que nada impedirá en que sean unos grandes Juegos”, explicó el mandatario estatal.

    Posteriormente, González Márquez hizo un recorrido por cada una de las secciones en las que se dividen los 28 mil metros cuadrados que comprende el COP, siendo acompañado por Aristóteles Sandoval, Vicepresidente del COPAG y Presidente Municipal de Guadalajara, así como de Carlos Andrade Garín, Director General del COPAG, entre otras personalidades del Comité Organizador.

    En el recorrido se observó el Centro Principal de Prensa (MPC), que en sus 2 mil 860 metros cuadrados albergará 522 estaciones de trabajo y salas de conferencia para 180 personas.

    Además, se hizo la presentación del Centro Principal de Operaciones (MOC), que engloba a personal de entidades federales, estatales y municipales de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Vialidad y Servicios Médicos.

    El Centro de Operaciones Tecnológicas (TOC) tiene una superficie de mil 735 metros cuadrados y es el responsable de la operación y administración de la tecnología que se empleará en los Juegos.

    También se explicó lo que representa el Centro Internacional de Transmisiones (IBC), que operará las 24 horas y albergará a la compañía ISB, que fue seleccionada por COPAG como la empresa para producir la señal internacional de los Juegos.

    Se recorrió el Centro de Instalaciones Deportivas (STOC) y se dio a conocer el Centro Principal de Acreditación (MAC), que espera a más de mil 200 periodistas.

    Todos los procesos operativos están en marcha y todo se encuentra preparado para recibir a las delegaciones a partir del 4 de octubre.