Valida federación 95% de los proyectos de inversión de Colima: Seplafin

0

*Es la séptima entidad a nivel nacional con mayor porcentaje de validación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Santiago Chávez Chávez, reveló que Colima se ubica como la séptima entidad con mayor porcentaje (95.84%) de aceptación y validación de proyectos con relación al componente de destino del gasto.

El funcionario estatal explicó que lo anterior dentro del Índice de Calidad de la Información (ICI), indicador que es evaluado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y que de acuerdo al primer trimestre del 2021 fueron 461 proyectos de inversión validados.

Santiago Chávez resaltó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez avanza en la aplicación de mecanismos que garanticen una mayor transparencia y rendición de cuentas para dar certidumbre a los proyectos de inversión.

El titular de la Seplafin destacó el trabajo de coordinación con todos aquellos entes de gobierno que ejecutan recursos federales, gracias a lo cual se ha logrado consolidar los resultados del ICI durante los últimos seis años, al posicionarse entre las ocho entidades mejor evaluados a nivel nacional.