En Colima exigen al Insabi abasto de medicamentos e insumos para atender a pacientes

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con pancartas exigiendo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) la regularización de abasto de medicamentos e insumos para atención a pacientes, trabajadores de la salud de Colima y familiares de personas enfermas realizaron manifestación fuera del Hospital Regional Universitario.

La manifestación estuvo encabezada por la secretaria general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Colima, Dolores González Meza, quien dijo que es inaudita la situación que actualmente padecen los hospitales del sector salud.

La líder sindical aseguró que los hospitales trabajan con menos del 3 por ciento de surtimiento de medicamentos e insumos.

“Los familiares de pacientes que pueden hacerlo se les solicita material porque hospital no tiene, y el Insabi no lo tiene”.

Expuso que debido a la pandemia Covid 10, el presupuesto para abastecimiento de medicamentos se centralizó al Insabi.

“La cuestión se encrudeció porque a nivel federal a través de INSABI recogió millones de pesos que eran para material de curación y compraron algunas claves que no eran prioritarias y aún estaban en almacenes porque no tienen mucho juego de uso”.

De esta manera hizo el llamado a la Secretaría de Salud del estado y al Gobierno del Estado para que interceda ante la federación y resolver la situación que aqueja en materia de salud a todo el estado.