El PES impugna el triunfo de Margarita Moreno, en Colima

0

*Ese instituto político perdió ante la abanderada de la Coalición PAN-PRI-PRD por más de 18 mil votos de diferencia. *Impugna la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Colima.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó este viernes un “Juicio de Inconformidad” ante el Tribunal Electoral del Estado, impugnando la declaración de validez de la elección del Ayuntamiento de Colima, en la que triunfó Margarita Moreno, de la Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima”.

A través de una Cédula de Notificación del Tribunal Electoral del Estado, se da a conocer que dicho instituto político presentó este día su impugnación, la cual quedó radicada en el expediente JI-11/2021, y es en contra del Consejo Municipal Electoral de Colima del Instituto Electoral del Estado, por “la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría a favor de Margarita Moreno.

Es de mencionar que el Partido Encuentro Solidario durante la pasada Jornada Electoral en el municipio de Colima obtuvo 1 mil 714 votos, esto es, 18 mil 097 menos que la candidata de la Coalición “Va por Colima”, Margarita Moreno, quien obtuvo el triunfo con 19 mil 811 votos a su favor.

El Juicio de Inconformidad del PES fue presentado por conducto Alfredo Martínez Alcaraz, en su carácter de Comisionado Suplente del referido partido político ante el Consejo Municipal Electoral de Colima del Instituto Electoral del Estado.

En esta Impugnación el PES pretenden controvertir los resultados del Cómputo Municipal, la Declaración de Validez de la Elección de Ayuntamiento de Colima, y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría a favor de Elia Margarita Moreno González, registrada por la Coalición “Va por Colima”, llevado a cabo el 17 de junio de 2021.