Aplican Vacunan Contra la Influenza

    0

     
    Dentro de este programa de vacunación, la delegación del IMSS en Colima aplicó las primeras dosis de la vacuna contra la influenza A (H1N1) a su personal médico y de enfermería, pues según manifestó el delegado de la institución, Miguel Becerra Hernández, las dosis autorizadas para la entidad en esta primera etapa son dos mil 350, única y exclusivamente para el IMSS.
     
    Indicó que se inicio la aplicación de la vacuna sólo al personal médico y los que están en constante contacto con posibles enfermos, así como para las embarazadas. De acuerdo a como vayan llegando las vacunas a nivel nacional se irán distribuyendo las vacunas. El IMSS tiene a su cargo para atención médica un total de 320 mil derechohabientes.

    “De esas 320 mil personas, un porcentaje es el que está con factores de riesgo, son los que siguen a esta vacunación. Primeramente se procederá a la vacunación de los 3 mil colaboradores del IMSS en Colima.

    Lo cual no quiere decir que a todos se las vayamos a aplicar, sólo en las áreas necesarias”. Becerra Hernández dijo que a todas las mujeres embarazadas que tengan más de 12 semanas de gestación sí se les aplicará el inmunizante.
     
    Por su parte, y mientras se le suministran vacunas, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ha fortalecido su programa de vacunación contra la Influenza Estacional, esto ante la baja de la temperatura en el Estado, la cual inmediatamente es resentida por la población colimense.