Vacuna Pfizer/BioNTech puede adaptarse a la nueva cepa del virus: laboratorio

0

CN COLIMANOTICIAS

Berlín.- BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el covid-19, podría suministrar una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus registrada en el Reino Unido “en seis semanas”.

El cofundador del laboratorio alemán, Ugur Sahin, mencionó al respecto: “Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas”.

Y agregó: “La belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos directamente empezar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación”.

Ugur Sahin subrayó, no obstante, que era “muy probable” que la actual vacuna sea totalmente eficaz contra esta nueva cepa detectada en el Reino Unido, que es más contagiosa y hace temer un aumento de los casos.

Sahin dio razones para su optimismo: la vacuna concebida junto a Pfizer “contiene más de mil aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma”.

Dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de estudios llevados a cabo con esta variante del virus, dijo el responsable.

Con información de EXCÉLSIOR