Vacuna IMSS a estudiantes y trabajadores contra COVID-19, en todos los campus

0

*Podrán vacunarse los mayores de 18 años con esquema de vacunación incompleto. *IMSS y UdeC contribuyen a la meta nacional de inmunización contra COVID-19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para contribuir a la meta nacional de lograr que al menos el 70% de la población mexicana susceptible de ser vacunada contra el COVID-19 cuente con las dosis completas, la Universidad de Colima es sede esta semana de la Campaña Nacional de Vacunación COVID-19, dirigida a estudiantes y trabajadores universitarios de 18 años y más que tengan pendiente la primera, segunda o su dosis de refuerzo, según el esquema recibido, con lo que se espera lograr que poco más de 4 mil universitarios se sumen a las personas completamente inmunizadas.

Como parte de esta acción, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño visitó este martes uno de los puestos de vacunación instalados en el campus central de la Universidad de Colima, para promover e impulsar esta campaña.

Según datos emitidos por las instancias de salud, al 20 de abril se han vacunado contra COVID-19 casi 80 millones de mexicanos de manera completa, incluyendo una primera dosis de refuerzo, cifra que representa alrededor del 62% del total en condiciones de hacerlo. La meta del Gobierno de México es alcanzar el 70% de connacionales protegidos y, con ello, avanzar en la normalización de actividades en todas las esferas del quehacer de las y los mexicanos.

Los módulos de vacunación, dispuestos según la estrategia del Instituto Mexicano del Seguro Social, se ubican en los siguientes lugares: Explanada de la Facultad de Comercio Exterior, en el campus de Las Garzas y la Plaza de Servicios Universitarios del campus el Naranjo, ambos en Manzanillo. En Tecomán, los interesados pueden acudir a la Plaza de Servicios Universitarios del campus el Crucero.

En Coquimatlán, se puede acudir a la explanada de la Delegación 4. En el campus Villa de Álvarez estarán ubicados en Servicios Universitarios y, en Colima, el primer módulo está ubicado en la Plaza de Servicios Universitarios del campus central y el segundo, en la Plaza de Servicios del campus norte.

En estos módulos se atenderá a estudiantes de planteles y carreras de nivel superior, incluyendo el posgrado, que aún tengan un esquema incompleto, así como a trabajadores que recibieron la vacuna Cansino y tienen pendiente la dosis de refuerzo. Para mayor seguridad y control, se recomienda presentar el comprobante de vacunación correspondiente y acudir con una identificación oficial (INE) que incluya la CURP.

La campaña está programada del martes 26 al jueves 28 de abril del año en curso, con un horario de las 9:00 a las 16:00 horas, por lo que se invita a la comunidad universitaria de 18 años y más a completar su esquema.