Abordan sustentabilidad y futuro de la gastronomía mexicana, en Manzanillo

0

*Fue un evento organizado por las facultades de Turismo, de turismo y gastronomía de la UdeC, en coordinación con el chef Nico Mejía y la Subsecretaría de Turismo en el estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La mañana de este martes, se realizó una mesa redonda y tres shows cooking con el nombre de “Sustentabilidad y futuro de la gastronomía mexicana”, en el Centro de Tecnología Educativa del campus Manzanillo, organizado por la Facultad de Turismo de Villa Álvarez y la Facultad de Turismo y Gastronomía de Manzanillo, en colaboración con el chef Nico Mejía y la Subsecretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Colima.

Los tres shows cooking estuvieron a cargo de Lupita Vidal, Alfonso Cardenal y Chava Orozco y en la mesa redonda participaron Wendy Pérez, Miguel Conde y Claudio Poblete.

El evento estuvo presidido por el chef, investigador y promotor de la gastronomía de Colima, Nico Mejía; por Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo, en representación del rector Christian Jorge Ortiz Zermeño; Carlos Ramírez Vuelvas, coordinador general de Extensión en la Universidad; por María Adelaida Silvestre Campos, directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía y Rafael Covarrubias Ramírez, director de la Facultad de Turismo de Villa Álvarez.

En el arranque de actividades, Ana María Gallardo dijo que la Universidad “se llena de alegría y orgullo al tener la presencia de especialistas tan distinguidos en el ramo de la gastronomía”, y agregó que “en la institución estamos conscientes de que la gastronomía es una poderosa herramienta para la transformación de la alimentación del mundo, por lo que con este evento se da un paso más para la construcción de una visión de profesionistas comprometidos, conscientes y responsables”.

Por su parte, Nico Mejía agradeció a las y los asistentes por acompañarlo en la tarea de promover la gastronomía colimota y a la universidad de Colima por recibirlos en sus instalaciones; “es grato ver el nuevo talento, a quienes pondrán en alto el nombre del estado. En esta profesión se trata de tener la conciencia y creer que tenemos todo en Colima para poder lograrlo”.