Usuarios en España denuncian aglomeraciones en transporte público, luego de reapertura de actividades

0

CN COLIMANOTICIAS

España.- Unas 25 millones de personas en España, experimentan desde este lunes un alivio significativo de las restricciones del movimiento de personas y de la actividad socioeconómica, ya que entran en la tercera y última etapa del plan diseñado por el Gobierno para llegar gradualmente a la normalidad tras la epidemia de coronavirus.

Más rezagadas andan Madrid y su región y la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, que son los motores del desarrollo económico del país, pero también las zonas más urbanas y castigadas por la enfermedad. Ambas pasaron ya el lunes a la fase 2, al igual que Castilla y León (centro-norte), y se mantendrán en esta misma etapa algunas provincias de Castilla-La Mancha (centro) y la Comunidad Valenciana (este).

Como señal de recuperación gradual de esa normalidad, se eliminan las limitaciones de ocupación del total de asientos de autobueses y trenes y transporte colectivo urbano y periurbano, según se menciona en el periódico INFOBAE.

Sin embargo, varios usuarios expresaron en las redes sociales su preocupación ya que los trenes ya estaban saturados durante la fase 1.

El Metro de Madrid sufrió el viernes aglomeraciones de viajeros en sus vagones. La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid creció el último fin de semana de la Fase 1 un 19,2 por ciento de media, con respecto al fin de semana anterior, según datos del Metro Madrid.

“Vuelvo el dia 15 a trabajar, como muchos otros españoles, y me gustaría saber si Metro de Madrid va a hacer algo para que no sucedan estas aglomeraciones. Que sin vergüenzas que pidáis prudencia por megafonía y dejéis que los metros vayan así”, escribió un usuario en Twitter.

“Tienen los ovarios de decirnos por megafonía que mantengamos la distancia de seguridad. Cada vez somos más aquí metidos”, dijo otro.

Con información de INFOBAE