Empresa Presta Prenda de Banco Azteca y Elektra compra joyas robadas, denuncian

0

*Con total impunidad, estas empresas incitan el robo porque compran joyas que fueron hurtadas a familias colimenses, expone afectada.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La empresa Presta Prenda relacionada con Banco Azteca y Elektra que se oferta como una opción para prestar dinero en efectivo de forma inmediata dejando una prenda de oro, fue denunciada por comprar joyas robadas en Colima.

De acuerdo con la señora Bertha Díaz Blake, el pasado 19 de mayo sufrió un robo de dos joyas de gran valor por parte de su empleada doméstica, pero fue al día siguiente (20 de mayo) cuando presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado como se establece en el acta 237/2020.

A pesar de que la joven Susana “N” confesó por escrito haber robado dos anillos de un vestidor en su casa y posteriormente venderlas a una sucursal de Presta Prenda. Al acudir a la casa de empeño antes mencionada para exponer la situación, la empresa se negó a regresarle las joyas, aún ofreciendo pagar por estas.

Este medio de comunicación tiene en su poder los documentos  y boletas donde se avala que Presta Prenda de Banco Azteca y Elektra adquirió las prendas de oro con piedras finas sin antes investigar si fueron robadas por parte de la persona que las ofreció.

La afectada narró que tras la negativa de Presta Prenda y argumento que se compraron joyas robadas, decidió interponer la denuncia pues explicó que fue un regalo de su padre.

A los cuatro días de interponer la denuncia, el Ministerio Público se presentó en Presta Prenda para solicitar una respuesta inmediata sobre lo sucedido, solicitando también el resguardo de las joyas con el fin de que no se vendan ni se utilicen para otro fin, ya que forman parte de un proceso judicial.

Bertha Díaz, manifestó su confianza en que la Fiscalía General del Estado atenderá este caso, pues también dijo tener conocimiento que otras familias allegadas sufrió la misma situación y en el mismo lugar han encontrado las joyas que les robaron, pero no han  podido recuperarlas.

Aunque reconoció que es una batalla legal complicada y desgastante, advirtió que busca llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que  Elektra y sus filiales como Presta Prenda sigan  siendo cómplices de la delincuencia.

“Están comprando cosas robadas, se lo dije a la encargada de la sucursal donde se dejaron mis prendas, donde también llevé a la empleada doméstica que me robó y confesó que había robado las joyas”, acotó.

Calificó como lamentable que una empresa de este tipo esté alentando el robo, uno de los flagelos que sufre diariamente la población colimense y los ciudadanos de todo el país, ya que las personas dedicadas a este delito saben que en las empresas antes señaladas pueden vender sin ningún problema u obstáculo objetos de gran valor que hurtaron.

A su vez, expuso que en Elektra le dijeron que sus prendas fueron vendidas por partes en una sucursal del centro de la capital y otra prenda en la sucursal de Villa de Álvarez, sin embargo el personal de esta empresa se contradijo porque un gerente  le aseguró que ya se había fundido el oro y se había enviado a Monterrey.

Bertha Díaz mencionó que tiene las pruebas en la mano y por lo tanto se atreve a exponer públicamente este hecho, con el fin de que también la sociedad se entere de lo que están haciendo estas grandes empresas.