Uso obligatorio de cubrebocas en Comala; se clausurarán negocios que no acaten medidas sanitarias

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Ante el incremento de casos positivos en Comala, el Ayuntamiento implementará medidas estrictas de seguridad sanitaria y vigilancia para que éstas se cumplan.

El alcalde Donaldo Zúñiga, dio a conocer que el objetivo es evitar que más personas se contagien y cortar las cadenas de transmisión.

Las tres acciones para contener el virus serán: uso obligatorio del cubrebocas si se está en vía pública y comercios. Instalación de filtros de verificación del uso correcto de esta herramienta. Así como también multas y hasta clausura temporal a negocios esenciales y no esenciales que no acaten las medidas sanitarias en sus establecimientos, las cuales son la sana distancia, aplicación de gel, uso de mascarilla en sus empleados y no exceder el 25 por ciento de la capacidad del lugar.

Solicitó a la población seguir cuidándose e hizo un llamado a ser corresponsables en esta lucha contra este virus que no sólo enferma, sino que está matando personas.

“Manteniendo las medidas sanitarias que de manera reiterada se han señalado, como el lavado frecuente de manos, uso de gel alcoholizado, uso de cubrebocas, el estornudo y toser tapándose la boca con el antebrazo y, sobre todo, evitar acudir a reuniones y fiestas, mantenerse en casa el mayor tiempo posible”.