Plazas toman medidas preventivas debido al alto riesgo por #Covid-19

0
*foto de archivo

*Hacen un llamado enérgico a las autoridades para que hagan cumplir el cierre a todos los negocios no esenciales, a fin de evitar contagios masivos de Covid-19

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de este lunes 20 de julio, la Plaza San Fernando cerrará por segunda ocasión sus puertas durante dos semanas, luego de que la Secretaría de Salud del Estado informara que el semáforo epidemiológico de la jurisdicción se encuentra en rojo.

En un comunicado, la empresa colimense expone que “en apego al acuerdo del Comité estatal de Seguridad en Salud informamos que Plaza San Fernando cerrará nuevamente sus puertas de manera temporal a partir del próximo lunes 20, tiempo que requieren nuestros locatarios para poder cerrar de manera ordenada”.

Reconocieron que esta decisión afectará severamente, y por segunda ocasión, a más de 96 empresas y 811 empleados directos que integran plaza San Fernando.

“Pero lo hacemos basados en nuestra convicción de respetar las leyes y de contribuir al bienestar de Colima”, detalla el documento.

Además hicieron el llamado enérgico a las autoridades para que hagan cumplir a todos los negocios no esenciales por igual, el citado acuerdo.

“Ya que de poco ha servido el altísimo costo que esto ha implicado para quienes cerramos y para la economía del Estado, ya que el ritmo de contagios ha seguido al alza y hoy estamos viendo las consecuencias de esto”.

De esta manera exponen que esperan contar con la comprensión y respaldo de los clientes y se les invitó a sumarse al esfuerzo de San Fernando, adoptando todas las recomendaciones que ayuden a frenar el ritmo de contagio “para poder así salvar muchas vidas y nuestra deteriorada economía”.