Red de Desaparecidos de Colima buscará pedirle más apoyo a AMLO en labores de búsqueda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Red de Desaparecidos de Colima buscará entregar un oficio al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle más apoyo a fin de continuar las labores de búsqueda de personas.

En rueda de prensa, la presidenta de dicha Red, María del Carmen Sepúlveda Gómez, y sus integrantes Blanca Ramírez, Eva Verduzco y Carlos Campos, expusieron que buscarán entregar este documento mañana viernes, cuando Lopez Obrador acuda a Manzanillo.

Además solicitarán al mandatario mexicano que gestione ante el gobierno del estado de Jalisco, para que las autoridades de esa entidad federativa coadyuven en las investigaciones.

Y es que reconocieron que la zona de Tonila, Ciudad Guzmán, San Marcos, entre otras localidades cercanas a Colima, son puntos en donde se pudieran encontrar sus desaparecidos.

La Asociación Civil lanzó una invitación a la sociedad en general a que los apoye, ya sea con información o participación en la búsqueda de campo que realizan.

“Se requieren piernas y manos jóvenes para realizar de mejor manera dichas búsquedas, pues los terrenos muchas veces son de difícil acceso o con terrenos irregulares”.

Reiteraron su llamado a la sociedad para que, si saben de algún lugar en donde pudieran estar sus desaparecidos, se los hagan saber y poder solicitar a la Fiscalía General su acompañamiento, para revisar dicha zona.

“Una de las mayores preocupaciones son las búsquedas en el estado de Jalisco, es por eso que, a pesar de la pandemia, estaremos presentes en el lugar de reunión que sostenga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para entregar oficios físicos y que se les firme de recibido, porque han enviado los mismos a través de correos electrónicos y estos no han tenido ninguna respuesta”.