Urgente legalizar operación de mototaxis; cualquiera compra una unidad y se pone a trabajar: Comunco 

0

*Reconoció que muchas situaciones se han salido de control porque nadie regula las mototaxis, desde accidentes porque cometen infracción o delito.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coima.- De acuerdo al presidente de la Cooperativa de Mototransportistas Unidos por Colima (Comunco), Gabriel Nuñez, es urgente legalizar la operación las mototaxis para que sean reguladas por la autoridad. “De lo contrario las mototaxis no las van a parar, de por si hay mototaxis que caulquiera lo compra y se pone a trabajarlas, llegará el momento que habrá sobrepoblación si no se regula y sera un problema más grande por eso es importante la regulación”.

Reconoció que muchas situaciones se han salido de control porque nadie regula las mototaxis, desde accidentes porque cometen infracción o delito. “Y se requiere para que nos den servicio para trabajar, queremos que estén contempladas dentro de la ley”.

¿PORQUE REGULARIZARLAS? 

Gabriel Núñez explicó que se requiere reformar la Ley de Movilidad del Estado de Colima para regular la operación de las mototaxis.en esta se prevé que las mototaxis sólo den servicio en las colonias en ciertos horarios y en polígonos en municipios donde rebasen más de 100 mil habitantes, es decir en colonias de nivel socioeconómico bajo.

Mientras que en municipios pequeños, donde presten servicios a comunidades porque hay muchas que no tienen taxis ni urbanos.

Además se contemplaría no se permitirá que mototaxis trabajen después de las 11 de la noche y antes de las 6 de la mañana; no transiten por avenidas rápidas ni de alto flujo vehicular, sino solo en colonias