Urgente la ampliación de autopista Colima-Guadalajara a seis carriles: alcalde de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecoman, Col.- A raíz de que se han registrado contantes accidentes en la autopista Colima-Guadalajara, por el tramo de la comunidad de la Salada, es urgente la construcción de la ampliación de esta carretera a seis carriles, admitió el alcalde, Héctor Raúl Vázquez Montes, quien exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se considere esta ampliación, pues generalmente están involucrados en estos accidentes los tracto camiones que llevan doble remolque.

“Los tráileres que comúnmente van en doble remolque, al bajar la cuesta de la Salada de Colima-Tecomán, se voltean en las curvas por la alta velocidad, y obstruyen el paso de todos los que transitan por esta autopista, generándoles una gran pérdida económica y de tiempo. La gran mayoría de las personas que transitan por esta autopista, son comerciantes, profesionistas y trabajadores del volante”.

“Tito” Vázquez recordó que estos incidentes han ocurrido por muchos años y que cuando fungía como diputado local, ya se había hecho un exhorto desde el Congreso del Estado para que la SCT hiciera un estudio de este tramo.

“En un momento dado se presenta muchos problemas en el tránsito vehicular, por lo general en las tardes alrededor de las 4, los tracto camiones que se dirigen al puerto de Manzanillo, saturan este tramo por las pendientes que presentan”.

En ese sentido, el edil, subrayó que se buscará un diálogo con el director de la SCT, Alejandro Torres Contreras, para ver cuál es el tiempo en que va a programar la rehabilitación de este tramo de la Salada.