Presumen “buen ritmo” de trabajo en el cabildo de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- A un año y medio que lleva la administración del alcalde Héctor Raúl Vazquez Montes, se han realizado 74 sesiones entre ordinarias y extraordinarias de cabildo, tomando en cuenta que la Ley del municipio Libre y Soberano, obliga a los Ayuntamientos a que se realicen por lo menos dos sesiones ordinarias por mes.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de la comuna, Alejandro Flores López, quien dijo que el presidente, Héctor Vázquez, ha implementado un buen ritmo de trabajo con el cabildo, pues se están realizando más de cuatro sesiones por mes.

Informó que 97 por ciento de las actas se encuentran en la página oficial www.ayuntamientodetecoman.gob.mx, “las últimas tres no se han subido debido a que se han tenido sesiones seguidas y no se han alcanzado a transcribir los documentos”.

Alejandro Flores Indicó que el objetivo es que no quede ningún asunto pendiente planteado por los ciudadanos o motivado del mismo ejercicio de gobierno. Flores López recordó que al iniciar la administración se corrigieron varias actas que no quedaron aprobadas debido a que no estaban firmadas y por lo tanto no tenían validez.

De la misma manera, enfatizó que en algunas sesiones se tratan temas de regularización de terrenos, asuntos internos del Ayuntamiento como son: las cuentas públicas, presupuestos, transferencia de recursos, designación de partidas, programa de obra, modificaciones y reformas a los reglamentos que rigen los municipios.

Finalmente el secretario de la comuna, confirmó que la administración a un poco más de un año de gobierno ha realizado tres sesiones más, de los tres años que trabajó la administración pasada.