Urgen colectores pluviales en la zona norte: Federico Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, urgió la necesidad de más colectores pluviales para evitar problemática de inundaciones en la capital del estado.

“Es un tema que no podemos soslayar,  es un tema que requiere de una solución de fondo, se han aplicado en este momento medidas para mitigar, para desazolvar, para que no tengamos una problemática mayor, hemos tenido afectaciones severas donde ha habido inversiones en avenidas como Venustiano Carranza, que son medidas provisionales”.

Los colectores que hacen falta son en la zona norte, cerca de la localidad El Chanal;  el que está ubicado a la mitad de la avenida Venustiano Carranza en el tercer anillo, no es suficiente; en la zona de  Zentralia; en el trayecto de avenidas V. Carranza y Constitución; en el boulevard Camino Real; en la parte oriente, en el arroyo de El Tecolotero.

“Si generamos los colectores correspondientes en la parte norte, vamos a generar menos problemas también al arroyo de El Manrique y al río Colima”, dijo el edil.

 “Teníamos una consideración, que es un estudio previo, de alrededor de 40 millones de pesos. Ese tema tendríamos que actualizarlo, pero de inmediato se hablaba de alrededor de 6 millones de pesos”.