Realizan evacuaciones en El Centinela y Coahuayana tras el paso de “Manuel”

0

Juan Carlos Flores Carrillo|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pobladores de la comunidad de El Centinela, en el municipio de Manzanillo y de Coahuayana, en Michoacán fueron evacuados y llevados a un albergue tras las inundaciones que provocó la depresión tropical “Manuel”.

El gobernador Mario Anguiano Moreno informó, desde la noche de ayer, que algunos pobladores de El centinela ya se encuentran albergadas en la casa ejidal de El Chavarín, en Manzanillo.

Asimismo, Alejandro González, titular de Protección Civil del municipio de Coahuayana, dio a conocer que en la mañana de este lunes fueron trasladadas 6 personas al albergue abierto en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 8 de la cabecera municipal.

Se dio a conocer que el traslado de damnificados se ha dificultado porque el camino hacia el pueblo de Coahuayana está inundado y representa un riesgo el circular por esta vía de comunicación.

En el ejido Coahuayana, el arroyo Achotán se desbordó aproximadamente a las cuatro y media de la mañana de este lunes lo que provocó inundaciones en varias viviendas de hasta un metro de altura.