Guerrero, en alta emergencia: Ángel Aguirre

0

Milenio

México.- El gobernador de Guerrero, Angel Aguirre señaló que en este momento el estado se encuentra en “alta emergencia” después del paso de la tormenta tropical ‘Manuel”.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, el mandatario informó que la red de carreteras de la entidad se vio seriamente afectada, principalmente la que comunica con la Ciudad de México.

Agregó que al menos 40 municipios se vieron seriamente afectados por ‘Manuel’ y reconoció que en algunos de ellos no han podido establecer comunicación debido a que siguen las lluvias. Hay daños en la Costa Chica y en la montaña alta, que están prácticamente incomunicados y hay problemas para otorgarles ayuda.

“De hecho yo tenía planeado trasladarme al Puerto de Acapulco, sin embargo, por recomendación federal, pidieron que no lo hiciera porque no hay las condiciones ni por aire ni tierra para hacer una balance de la situación”, explicó.

La Autopista del Sol, en el kilómetro 300, en la zona conocida como Agua de Obispo, está totalmente obstruida por miles de toneladas de lodo y piedra, lo que impide entradas y salidas del puerto de Acapulco.

Ángel Aguirre dijo que al menos cinco mil viviendas se encuentran afectadas de manera parcial y en su totalidad.

“El Ejército mexicano aplicó el Plan DN-III y se abrieron albergues en Chilpancingo que son operados por las fuerzas castrenses”, detalló.