“Manuel” se degrada, pero seguirán lluvias máximo durante 48 horas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Manuel” se degrada a baja presión remanente, sin embargo las lluvias continuarán afectando a Colima durante las próximas horas.

“Durante las próximas 48 horas “Manuel” ocasionará potencial de lluvias torrenciales con acumulados de 250 mm a 375 mm en los estados del occidente, Pacífico medio y sur”, informa el comunicado de la dependecia.

En Colima, las lluvias torrenciales han ocasionado encharcamientos en vialidades, crecidas de ríos y árboles derribados, según el director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa.

Esta situación ha propiciado que al menos 25 personas fueran evacuadas de la comunidad El Centinela, Manzanillo, en la comunidad de La Tepamera, en Ixtlahuacán los habitantes quedarán incomunicados y en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán una piedra obstruyera parcialmente la circulación.

Dentro de las recomendaciones a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema nacional de protección civil ante efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.

El parque nacional Nevado de Colima es la zona del país donde más precipitación hubo, con 215.8 milímetros.