Prepara PC de Armería y Tecomán evacuación de familias que presentan riesgos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-La Tormenta Tropical “Manuel” ha dejado fuertes lluvias en las últimas 24 horas, lo que ha provocado entre otras cosas la suspensión de eventos cívicos con motivo del día de la Independencia, derrumbes de árboles, crecientes de arroyos y drenes y fuertes marejadas en la zona turística de los municipios de Armería y Tecomán.

La mañana de este lunes, el río Armería mostró una fuerte creciente provocando que el río se muestre a su máxima capacidad.

Aquí en esta zona la unidad de protección civil empezó con los trabajos preventivos para realizar la evacuación de un promedio de tres familias, pues según el reporte de la comisión nacional del agua en el transcurso de este día aumentará el caudal del río Armería.

En la comunidad de Rincón, el arroyó El Chino mantiene una fuerte creciente lo que provocó que se destrozaran algunos caminos sacacosechas, en la comunidad de Cofradía de Juárez se informan que hay árboles caídos que han derribado cables de energía eléctrica, provocando que algunas zonas se encuentren sin energía eléctrica.

En el municipio de Tecomán, Luis Salazar Saborío director de protección civil, informó a COLIMANOTICIAS hace unos instantes que en la comunidad de Cofradía de Morelos al menos ocho familias se han resguardado con sus familias, toda vez que en esta localidad el dren pluvial presenta una fuerte creciente y mantiene un constante peligro.

En la comunidad de Cerro de Ortega hay problemas de inundaciones en algunas viviendas como la Noriega Pizano, pero sin que esto represente peligro por el momento.

Los balnearios de Pascuales, el Real y Tecuanillo, en Tecomán, así como Cuyutlán y El Paraíso en Armería no presentan daños pese a que en las primeras horas de este lunes se presentaron fuertes marejadas.

Seguiremos informando.