Urgen al congreso estatal elegir nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nuevamente Consejeros integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, solicitaron al congreso que se continúe con el proceso iniciado en junio de 2019 para la elección de presidente.

Los consejeros Luis Enrique Puga Virgen, Laura Helena Itzel Jiménez Galván, Mayra Vianey Felipe Granados, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros, María del Carmen Vargas García, Marco Antonio Perez Gaspar, Carmen García y Fausto Leopoldo Delgado Flores, mencionaron que ya es tiempo que se cumpla con lo que marca la Constitución.

De acuerdo a lo estipulado, en septiembre de 2019 concluyó oficialmente el periodo de Sabino Hermilo Flores como presidente.

Refirieron que el presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos debe durar en el cargo cuatro años y podrá reelegirse solo una vez para un periodo igual.

Sabino Hermilo Flores fue elegido presidente de la CDHE el 4 de septiembre de 2015 y debió concluir su periodo en 2019.

Los Consejeros de dicho organismo autónomo, dieron a conocer que se debe continuar el proceso donde fueron recibidas 19 propuestas de ciudadanos interesados en contender por la titularidad de la CDHE, y saquen una nueva terna a la brevedad.