Urgen 50 millones de pesos para evitar inundaciones en Villa de Álvarez: Rojas Orozco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que son urgentes 50 millones de pesos, para resolver el problema de inundaciones en varias zonas del municipio.

“Estoy atento a ver cuándo se va a poder resolver, ocupamos 50 millones de pesos que se están gestionando en el estado y en la federación a la vez”.

La tormenta del lunes pasado provocó el cierre de la calle Matamoros, ya que el agua rebasó el vado, así también la glorieta de Los Perritos tras la bajada de lodo, motivo por el cual se levantaron las rejillas de las alcantarillas.

Sobre la prolongación Hidalgo, se desprendió un adoquín, y en la avenida Benito Juárez hubo una intensa bajada de agua.

De acuerdo a Rojas Orozco, el proyecto para evitar estos problemas ya está listo y lo trabajan en equipo con la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Pero hay incertidumbre y en espera de que pronto se pueda resolver ese problema que ya hemos avanzado”.

Expresó que hace falta un gran colector en la glorieta de Los Perritos.

La precipitación pluvial si bien no tuvo sucesos que lamentar, se trabajó a marchas forzadas, tras la descompostura de semáforos y por la aparición de baches.

En torno a los puentes de las zonas de las calles Torres Quintero, Miguel Virgen Morfín, Nicolás Bravo, así como de la comunidad de Agua Dulce, no tuvieron problema.