Urge resolver situaciones de tipo laboral y salarial: Sección 39 del SNTE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que como gremio les urge resolver situaciones de tipo laboral y salarial.

Abundó que si bien esta situación no se originó en su periodo, se ha realizado un diagnóstico que se entregará al gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“Para dar prioridad, lo más sentido son los servicios médicos y el salario reducido a los trabajadores; además, su basificación”.

Dijo que muchos trabajadores cumplieron el tiempo que establece la ley, algunos con hasta 10 a 15 años.

“Y eso nos pega mucho porque como organización debe ser prioridad el que compañeros agremiados tengan certeza en su trabajo”.

Valladares Ochoa expresó que analizarán la cuestión de recursos, ya que darle la base a un trabajador implica que se le darán otras prestaciones y además darles su seguridad social, que son los servicios médicos.

“De una manera ordenada y realista debemos revisar las finanzas del gobierno estatal para, de manera programada, irles brindando seguridad y el derecho que tienen como trabajadores”.